NOVEDADES

Qué es la HEMOFILIA?

Qué es la HEMOFILIA?

La Hemofilia es una enfermedad ligada al cromosoma X, la transmiten las mujeres (portadoras) y la padecen los hombres, es decir, es una enfermedad que solo se transmite de manera hereditaria, no se contagia.
La enfermedad afecta principalmente a la coagulación de la sangre y puede ser, según el tipo, más severa en algunos casos y muy leve en otros.

Tipos
Existen dos tipos principales de Hemofilia que se caracterizan ambas por presentar manifestaciones de episodios hemorrágicos y daño articular, pero que se diferencian en la “ficha” que es defectuosa. Así, en la Hemofilia de A, el defecto está en la ficha de factor VIII y; en la Hemofilia B, en la ficha de Factor IX. Es según la cantidad de factor que el enfermo posea la gravedad o no de la enfermedad.

Transmisión hereditaria
La transmisión de la Hemofilia se dice que es recesiva y no dominante ya que puede que no aparezca en una generación siguiente (salto de generación) por la simple razón de que se den portadoras sanas o varones sanos, y sí aparezca en otra generación posterior.

Sintomatología
La Hemofilia, en general, ya sea del tipo A o del tipo B, se caracteriza por manifestaciones hemorrágicas espontáneas o bien por un sangrado excesivo cuando se produce algún tipo de traumatismo. Así, se deben distinguir las hemorragias articulares, las musculares y las de otra índole que, en ocasiones, pueden ser graves.

Tratamiento
Se trata mediante la administración por vía intravenosa del factor deficiente VIII o IX a la dosis adecuada en función de la edad y grado de severidad del episodio hemorrágico. La ventaja hoy día del tratamiento de la Hemofilia es que se puede llevar a cabo en el propio domicilio mediante protocolos de autotratamiento por parte del propio paciente, adiestrado convenientemente por profesionales sanitarios para que, así, logren la mayor autonomía personal posible.

Algunos tips para los nietos

Algunos tips para los nietos

Si sos la última generación y queres ayudar a tus abuelitos, estas son algunas cosas que desde Asistir, te aseguramos que pueden hacerlos muy felices

Te invitamos a conocer los beneficios de la meditación como herramienta para mejorar tu calidad de vida

Te invitamos a conocer los beneficios de la meditación como herramienta para mejorar tu calidad de vida

Sus beneficios son sorprendentes!
• Potencia la salud mental y física
• Aumenta el cociente intelectual
• Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía
• Mejora la memoria
• Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
• Reduce la presión sanguínea
• Aumenta la felicidad

Adultos Mayores, felicidad = salud

Adultos Mayores, felicidad = salud

• Mantener una buena actitud
• Ejercicio y alimentación completa y sana
• Desconectarse
• Hacer las cosas que amas
• Buscar satisfacción
• Formar conexiones

¿Cómo proteger las articulaciones del frío?

¿Cómo proteger las articulaciones del frío?

Cuando hace frío los músculos se contraen haciendo que las articulaciones se tensen y dotándolas de mayor rigidez.
Consejos para proteger las articulaciones:
- Evitar consumir alimentos ricos en purinas, e ingerir productos que faciliten la eliminación de líquidos y toxinas.
- Consumir gelatina porque es un alimento aliado de las articulaciones, contiene altas dosis de colágeno.
- No descuidar la práctica deportiva, el movimiento articular generado por el ejercicio ayuda a fortalecer los músculos y mejora la circulación en esas zonas.
- Usar calentadores y abrigos para mantener el cuerpo a una temperatura estable.

Dengue, Zica y Chicungunya

Dengue, Zica y Chicungunya

Se deben vaciar recipientes que estén al aire libre con agua estancada, para evitar que se produzcan mosquitos que los causan

Jornada de Vacunación Antigripal

Jornada de Vacunación Antigripal

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa, sino fueron vacunados, la infección puede conllevar graves complicaciones.
¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?
- Personas de todas las edades.
- Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
- Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
- Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

MEDICA, el mejor servicio médico en la comodidad de tu hogar

MEDICA, el mejor servicio médico en la comodidad de tu hogar

Nuestro equipo se dedica a dar la solución específica para cada paciente y nos enfocamos en proveerle el recurso humano, insumos y equipamiento necesario para mejorarle la calidad de vida día a día, todo en el entorno de su propia casa.